Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Ruta 3

la llama el plasma o llevan  una a una en caravana de hormigas por la infinita ruta 3. El pastizal debe estar alto  y la luna en amplitud como querría ser todo ojo Pero he de usar un poco  la imaginación porque  sé que estas allí donde debes estar la amiga sin cabeza que galopa ha de ser otra vez quien liberada ha liberado a todas, ¿De qué? Del pensamiento, del pensamiento. Pero otra vez un cliché por qué mutilar el extremo más luminoso de un cuerpo qué tiene de letal ése extremo estar al servicio de un desconocido o estar perdido en un espejo .

Mi mamá me mima

Qué hay detrás de la tele es lo mismo decir: qué hay dentro de la radio que hay detrás del mito de Edipo Rey qué hay detrás de la cortina  tantos misterios como consonantes y pocas vocales, apenas cinco para lograr  un sonido amable. Mamá me mima,  recuerdo tu letra firme para escribir mamá en cualquier oración  simple de jardín. Aprendiste rápido todo lo que tenía que ver conmigo  y yo escapaba, ¡cómo es que alguien te ama tanto hasta la necesidad extrema? Si no querías conocer de esa miel no hubieras engendrado. En el verano el olor de los Tilos emborrachaba de amor y de tanto insistir un huevo se transformó en ser humano. Otra vez la filogenia tomaba por asalto el cuerpo de una mujer y otra vez había que aprender la humanidad entera para no malograr el milagro de la existencia. Te amé como te amo tanto  pero tanto hoy que quisiera tomar tu lugar en el sitio de la desilusión.  Pero, ¿ Qué digo?  Si se trata de la prueba misma de f

Vidas suspendidas en el cielo raso

Romper la placenta de sábanas no es algo sencillo para los cobardes dice abriendo los ojos como platos y deja que la cinta de guión recorra el cielo raso, como si un archivo de la memoria entero se hubiera dejado llevar por el viento en la estepa. Qué es éso?. Otra vez mezclando las casas otra vez mezclando edades como un buen mazacote al que le falta leudar. Pero, recorre las manchas en el cielo raso y piensa: la vida de los panaderos es así. La vida de los hombres de campo también. Desayunan achuras y mate caliente. Una monja en Kenia cuenta que está construyendo una escuela. La vida de las monjas, pareciera ser eternamente igual. Un collage de vidas escapadas de un album radial . La gente amanece que no es poco en todos lados.