Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2016

Por las nuevas generaciones

tengo años de historia tal vez como el pelícano antártico una pampa acuática de algas y krill que ha amantado tanta fantasía como la Coca Sarli en los ochentas cuando se confundía sexo con amor o sexo con vida tal vez como ahora genes sin glisfosato tal vez  ahora vida con proyección.  Tía: quiero conocer París  pero para hacer puentes que lleven gente amorosa a todos los continentes Tía quiero hacer Agua para todo el mundo que tenga sed. Y yo que creo en el futuro, le digo -Está bien, hijo.  Será ése un hermoso destino dar agua al que tenga sed en este mundo incrédulo quien puede abortar la esperanza de un recién nacido. Estamos cansados  es mejor admitirlo.

El pensamiento perimido de la prima Gabriela

estamos acostumbrados a interpretar los cuerpos como libros. los leemos y decimos éste autor es  blanco, gris, negro o amarillo. indio , esclavo, pobre o normal. qué es normal o no, es un debate concluido para mí desde la escuela secundaria, cuando comprendí que si  les hacía caso iba a enloquecer.  pero pareciera que siguen cazando gente para meterlas bien  debajo de la campana de Gauss. Lo más divertido de todo es que van a tener que construir una campana para ellos mismos y sus hijos, porque lo que es sabido: patean el nido. no todos,  pero con alguno sería suficiente.

Niño libro

soñé con un niño libro tenía los pulmones llenos de polvillo y  letras que se unian habiendose leído. El llanto del niño libro es  áspero: un quejido de viento en las aspas de un molino de campo. Las ranas incuban la tierra y durante el invierno juntan ganas para nacer en verano. Así como todos los bichos de la tierra juntan ganas para nacer y prolongar la existencia. El pediatra me indicó: tenele paciencia mirá cómo tolera que leas otras cosas mientras crece. Será un hermoso fragmento literario el niño libro cuando crezca y vos serás un poco más de carne en los huesos un poco más encorvada y los pelos blancos aparecerán serás una vieja amiga de los libros ésos niños que pudiste alimentar.
cuando llega el temblor no hay manera de abrigarse no hay otra manera de existir que abrazar fuerte dar la mano  una a la otra y decir:  estoy acá conmigo

Curriculum vitae

en el silencio de la tarde de un escritor las sílabas caen como la baba de un viejo o el ambar de los pinos por qué habría de elegir entre sustancia vegetal y a humana.  Por qué daría impresión  el sudario de un enfermo o la camisa de un laburante  de altura si en el sedimento  está la memoria de los días las elecciones los pies en la tierra de quien ha sido un bebé  y continuó optimista sobre sus pasos voy a crecer, reproducirme y pensaré. Disfrutaré de la música y de las comidas tomaré cervezas y  a mi modo seré un ser contento Por qué habría de ser más noble la palabra escrita que la palabra gritada? El mundo está lleno de coplas que suenan y suenan estoy solo y busco cariño alguien que me mire para vivir he de crecer y reproducirme para qué sino tanto esfuerzo para salir de ameba

Puntada

con encontrar un pedazo de tela una aguja y un hilo está lista para acontecer.  De día o la madrugada esperando  que el sol escalde se trajea  en el aire un espíritu que dará cuerpo micrón a micrón con cada puntada el cuerpo es tan raro que se escurre  con la luz  y la trama incorpora un zaguán algo cálido  y un poco fresco también para descansar cada puntada es un giro   en busca de consonancia
propietaria de una torsión de tiempo en un reloj azucarado el azúcar arruina los relojes tanto como la arena tanto como el tiempo arruina eso que lo percibe hipermetropía es no ver de cerca ¿Qué tan cerca estás de quien  te imagina?

Caza y desposte

llevamos en los hombros el peso de los días y me parto de risa porque descreo  de esa misa: el lechoncito es cremado en una cruel festichola -para ver pasar el año es necesario un sacrificio. (se necesitará distancia instrumental para hincar el diente  luego de haber leído la novela de kitty Fitzgerald) Parece que los seres todos son tan perfectos en su singularidad que la total pérdida de la inocencia humana  fue en ocasión de caza y desposte. Las plantas no pueden, por ahora expresarnos el dolor y entonces somos  corazones que no ven con los ojos: no sienten. Así paso los días devorando animales  consciente plena de mi propia criminalidad.  Feliz será quien pueda perdonarse un poco. Con el rostro de kathy y el pedido de justicia no será sencillo.