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la rareza de los paisajes cuando se vuelve y se vuelve pero uno ya es otro y el otro es otro.

.estamos en la costa. estamos en el borde. en el borde hay pájaros. restos óseos. no, mejor dicho, restos calcáreos. y viento. todo lo que pueda acarrear el viento hasta nosotros.  la marea no se apiada y nos sacude

no hay peor escucha que quien  no puede hacer silencio. la marea trae sonidos de otra historia. de otra vez cuando fuimos otros. hay otras siluetas. caminan a nuestro lado. las siluetas se rellenan con carne y sangre. las siluetas se independizan y

el niño en el auto no refleja su cara en el espejo retrovisor. quien lo mira busca su imagen . el verdadero siniestro es aquel que genera ausencia. saber que debería y no hay. el tiempo devora células. el verdadero estrago es la muerte del plasma. y la búsqueda de huellas

el adulto que no encuentra al niño en el espejo retrovisor piensa para adentro que es un cliché cinematográfico. respira a fuelle para oxigenar los pensamientos. no hay peor pensamiento que el que retorna. pero

estamos retornando al país del pasado. el cangrejo pequeño increpa al más grande.  el pequeño cree que es mas grande. hay confusión de roles. confusión de tamaños. los tiempos verbales juegan al juego preferido del tiempo: la confusión.

¿somos dos  o somos más? siempre somos más. lleva la cuenta. contar ordena. apila. contar es poner números donde hay nombres. y los nombres están donde hubo cuerpos. los cuerpos son paquetes de células y las células en tejidos. los tejidos en órganos. los órganos en sistemas. los sistemas correlacionan funciones. las funciones si funcionan dan vida. la vida se mantiene y se pone nombre en la cúspide llamada cara . la cara es un relieve con dos ojos.dos fosas nasales. y una boca. la boca tiene dientes. los dientes desgarran. y las orejas  al costado están para escuchar. no controla lo que escucha pero poco a poco el escuchar se convierte en escucha atenta. selecciona los sonidos y comienza la actividad preferida: la espera.
volvamos al cuerpo. los tejidos en órganos y los órganos en sistemas. cuya correlación de funciones da como resultado una trayectoria en el espacio. de acá hasta la llegada. te espero a la vuelta. nos vemos a la vuelta. te estaré esperando.

el viaje: en el aire. gasta tiempo se pasa rápido. el tiempo en el aire es viento rapaz. no cuenta lo mismo que en la superficie asfáltica.  el peso de la gravedad incide en la fluidez del movimiento. los cuerpos son macizos .  es cuestión de mantener el ritmo. sincronizar los miembros como sincronizar los cuerpos en una totalidad orgánica. hay una manera de ordenar el mundo: contar. pero contar es poner números y poner palabras entre los números. por ejemplo aquí estuve primero y aquí estuve después. en el segmento ocurrieron cosas. se conocieron personas y las personas generaron lazos que unieron sus prácticas y así es hizo el tiempo con contenido. algo para mostrar algo para decir algo para contar.

la niña: creció irremediablemente. porque es de los cuerpos crecer y cambiar. pero ella tiene su propio modo de conectar lo visto y escuchado. lo visto y sentido.  y así lo vivido en sus catorce años entre médanos y cangrejos, confituras y viento (norte con aguas vivas, sur que vuela todo, este y oeste por donde sale y se pone el sol) así es el sitio donde vive los veranos. así el sitio de los pájaros y los cangrejos los pingüinos y algún cachalote. catorce veces en el mismo sitio todos los veranos. nada se repite igual si hasta el pelo ha recambiado células todo lo que mantiene igual a si mismo es el nombre que se le ha puesto. si existiera la posibilidad de cambiar de nomenclatura la cambiaría pero eso no garantiza el olvido.
olvido: nada lo garantiza. cuando saca fotos las conserva en un orden no  cronológico. para qué si no existe eso llamado cronología. como todo es una invención para contrarrestar el efecto olvido. primero esto o lo otro pero en la memoria está todo ligado como en una pared la conchilla en el cemento.  para ligar hay que mezclar. y la pared queda como un documento. si no está la memoria que se niega al desecho.

lo deshecho: es fácil construir pero más fácil es destruir. mirá como saco la pieza maestra y todo se viene abajo, así me decías cuando armabas una torre de PVC
 corrección: es un procedimiento que aplicamos los humanos en caso de error o equívoco. no es de fácil solución y el efecto no garantiza resultado deseado. en la equivocación se fragilizan materiales. de ahora en más hay que tener cuidado.


pero el tiempo es un gusano cuya golosina somos nosotros. ¿qué nos ha dejado? en el segmento han aparecido nuevos habitantes que miran con ojos primerizos todo lo viejo. es un arte navegar como vivir tan necesario
es

por aquí pasaron Ameghino, Darwin y Hudson. por estas costas que me vieron crecer y en donde he dejado la vida. la vida

La niña. Por algo se dice así y no de otro modo. No le da lo mismo que le digan esto y aquello. es de la generación en la que la palabra vale. en este instante el mar está a pocos metros de mi cuerpo envuelto en mantas. hace un frío de viento sur. fuera de época. porque hoy mismo el sol quemó mucha epidermis.

Comentarios

Laura Forchetti ha dicho que…
Leerte como si leyera mi pensamiento,las mismas células gastadas y el esfuerzo por rehacerse, deshacerse, ser parte de ese cosmos que fabrica el rayo de sol entre la ventana y el piso. Todas cosas así, por no ponerme más cursi mientras evito mirar en el espejo retrovisor. Abrazo y admiración, querida Fernanda.

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