Ir al contenido principal

Mi cama y yo

Lo que he buscado toda la vida
 es un sitio donde descansar
tirada como un romano comiendo uvas
Ese es mi ideal de vida
para qué  estar vestida y pintada como una
puerta en el living de mi casa. A qué viene la
prusiana disciplina de los seres humanos
de andar de pie todo el dìa.
La cama es El lugar en este cascote  giratorio.
Se puede comer, dormir, leer, coger
mirar series o simplemente mirar el techo
como en  la profunda infancia
cuando en lugar de rezar miraba el cielorraso
buscando como pasar el tiempo
del aburrido. Aparecían las imágenes
de cinemascope que luego me enteré se llamaban
alucinaciones. Lejos de asustarme
seguì buscando la magia en la oscuridad

He tenido sueños lúcidos en los que sabes que estás
soñando y podés despertar adrede. Al principio para evitar sufrimiento.
Luego prolongar para producir
placer. Esa  experiencia  de dominio en el plano de los sueños
me animó a la hora de lidiar con las cosas
inmateriales como la soledad
o la desesperación.

Pero con lo que no pude fue arreglármelas con la
demanda  de la bebè. Me nació una hermosa vida
pero junto con ella la experiencia de Fragilidad.

Para ella tuve que aprender a estar despierta. Atenta
solícita y sobre todo paciente.
Para el terror nocturno perseverar en la creencia
en alguien superior: al principio Virgen y luego mi abuela materna
cuando murió.

Ahora que estoy casi vieja y mi hija es casi una mujer
joven hago silencio de nuevo buscando en la memoria
emotiva esas puertas de la paz
pero no es tan simple. Igual tengo que estar despierta por un rato más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

: Hornallas (pdn)

Lo veía llegar cargado con las bolsas del supermercado para llenar la heladera. Rápidamente, desenfundar el cuchillo de cortar carne para hacer un estofado, con zanahorias y cebolla de verdeo. Un toque de malbec y mucho malbec en las copas. Mirábamos el cambio de estación desde el ventanal y soñábamos con envejecer juntos. Yo dije que sí a todo pero dudando sobre lo de envejecer. No quiero estar para eso. Después comíamos vorazmente como si hubiéramos salido de caza y teníamos que acumular esa carne en los músculos para poder hacer frente a un invierno crudo a la intemperie. Malbec nos ponía contentos. Yo veía todo más hipermétrope . Había algo de distorsión en el futuro también. Las ollas quedaban sucias para el otro día. Las hornallas pedían un poco descanso. La mesa vestida con un mantel que ni ella reconocía en su memoria de mesa. La noche se hacia de día. Eran columnas de luz heridas por el fósforo de la petroquímica. Me ponía la placa de bruxismo y me ocultaba en un edredón inver
 Lo que puede un cuerpo o el historial de A.  No voy a decir que se fue de gira, ni que está en el cielo. Decir que se fue, tampoco es correcto. Irse supone una acción, algo que la muerta no podrá hacer. Digamos que se detuvo. Y está ahí, si "estar" pudiera aplicarse en este caso. Mejor decir: fue depositada. Y ahí se deshará. Se destejerá y los huesos yacerán pelados y a la vez cubiertos por la tela de que la envuelve. Elegimos una manta abrigadita tejida por ella. ¿Por qué no decir que murió y listo? Porqué cae como una guillotina en mi cuello decir que murió. Denme tiempo y lo podré decir cuando contemos anécdotas de borrachas dentro de un año. Está ahí. Con el semblante tranquilo. Tampoco digamos que duerme. Si sabremos ella y yo lo que es dormir. Está ahí detenida y en proceso de convertirse en cosa. Ella se reía de los ritos funerarios, pero me dijo una vez "n0 dejes de ir a un velorio si te invitan porque después es peor tener que dar excusas. Vos vas, saludas y t

Torsión

de letra puntuación y superficie donde escribir palabras que abarquen todo lo dicho y por decir. Hay que torcer los trazos para que penetren en la tierra porosa como  la materia ígnea  se abrió paso en las fallas y nos habló del interior  inefable de aquello que nos sostiene  a todos  en un viaje sideral  rotanto diariamente rotanto en un eje que se corre levemente y mantiene un equilibrio imposible de entender entre esferas ferrosas que siguen su órbita miles y miles y miles de años por siempre desde la primera molécula encadenada a otra para producir  pompas etéreas, letradas:- miren la huella  de Lucy y sus compañeros. Por aquí descalzos caminó una pandilla amorosa. Torzar en mitosis alfabética una diferencia que rebote en el espacio el llamado: aquí esperamos. Todos quienes conocen de ésto saben a qué me refiero y habrán hecho el mismo pase de magia o de la caída una danza lo vertical pende sin llegar al desastre por el sencil