Ir al contenido principal

Amor romántico (pdn)

Saber  que estaba vivo respirando sobre la corteza terrestre, daba sentido a mi existencia. Me levantaba de buen ánimo y pensaba en posibles muestras de amor o lo máximo que haría para comprobarme a mi misma el amor que sentía por él. Vengo de tradición católica con lo cual  el papel del Sacrificio no podía faltar:  dar la vida por él en un incendio. Había leído que Santa Catalina de Siena lamía las férulas de los moribundos para demostrar su rendición cristiana. (si eso no es amor romántico , ¿Qué lo sería? )

Por supuesto, en esa época yo no formaba parte de la existencia de nadie, mucho menos de ese paquete hermoso de músculos y cerebro. Lo que más me atraía era su versatilidad en matemáticas. La ductilidad para moverse entre los números imaginarios y las tangentes y la capacidad de expresarse en integrales y derivabas ejercían un poder erotizante comparable a los rituales pornos de Nina Hartley . Y ese don pitagórico me elevaba a la cima de un deseo, en ese entonces absolutamente  proyectado en la sutileza de la abstracción amatoria. Nunca entendí  como hacer una división de dos cifras. Será entonces que quien me arrastrara al lecho amatorio, tendría que ser al menos un docto en la materia.
Aquí estoy tratando de descifrar aquello que me introdujo en la esfera sentimental de la vida. Como he dicho, no soy romántica pero un par de ideas superadoras irrigan mis partes bajas como un bidet. En fin. Ya no soy tan optimista. Las ideas ya no estarían circulando del mismo modo o son de tránsito lento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

: Hornallas (pdn)

Lo veía llegar cargado con las bolsas del supermercado para llenar la heladera. Rápidamente, desenfundar el cuchillo de cortar carne para hacer un estofado, con zanahorias y cebolla de verdeo. Un toque de malbec y mucho malbec en las copas. Mirábamos el cambio de estación desde el ventanal y soñábamos con envejecer juntos. Yo dije que sí a todo pero dudando sobre lo de envejecer. No quiero estar para eso. Después comíamos vorazmente como si hubiéramos salido de caza y teníamos que acumular esa carne en los músculos para poder hacer frente a un invierno crudo a la intemperie. Malbec nos ponía contentos. Yo veía todo más hipermétrope . Había algo de distorsión en el futuro también. Las ollas quedaban sucias para el otro día. Las hornallas pedían un poco descanso. La mesa vestida con un mantel que ni ella reconocía en su memoria de mesa. La noche se hacia de día. Eran columnas de luz heridas por el fósforo de la petroquímica. Me ponía la placa de bruxismo y me ocultaba en un edredón inver...

Medidas de abrigo

hace tres días empezó el invierno. El frío se hace agudo . Es una piña de larga duración en la cara de la gente que no tiene abrigo. En el trabajo social existe una medida que se llama de Abrigo. Está relacionada con la infancia. Se aplica cuando un niño queda abandonado y el estado toma una medida de protección . El abrigo supone la derivación del chico a una institución de menores. Una medida de abrigo que es bastante hostil puesto que las instituciones están llenas de niños  con diferentes historias de abandono y maltrato. Hijos de madres y padres que han sido niños maltratados y abandonados. Muchos de ellos violados. Uno tiende a generalizar con la palabra maltrato pero un golpe no es lo mismo que una violación. Algunos niños no saben que han sido violados pero tienen sensaciones de opresión , asfixia, estiramientos propios de sesiones de tortura. La falta de sostén o de abrazo, la exposición al silencio prolongado han producido experiencias de muerte que permanecen como exper...
Bordado libre