Ir al contenido principal

Ni pitos ni trompetas. Alitas.

 Hace unos años la saturación del paisaje urbano de colores primarios dañaban mi retina como si me expusiera al sahara desnuda y sin camello para llegar pronto al oasis y la carpa. Araceli Gonzales en ropa interior y los calzoncillos Eyelit en toda la carteleria me daban el mismo efecto que los arbolitos llenos de borlas  y la compulsión por los piononos navideños. La risa mecánica y la música alta, profusa y penetrante en los bondis  y autos tuneados,  tranforma la vida en una publicidad eterna, donde ni siquiera los chicos de verdad se sienten a gusto. Desde el 21 de setiembre hasta el 21 de abril la vida es un zamba. Antes decía, esto no es real (aunque me quedaran las crocs de goma adheridas al asfalto imposible de la urbe). Porque los monotributistas nos tenemos que vestir y  trabajar toda la temporada primavera verano.. No estoy en contra de los festejos estoy en contra de convertime en un extra a la fuerza en una película Del sabor del encuentro (  para servir los panchos claro)a la fuerza.. Formo parte del segmento que la única publicidad acorde sería la de Activia: como convatir el tránsito lento con Georgina que siempre le pone onda.

El capítulo de las dietas y los gimnasios por suerte no me incluyen. Ya he comunicado que no seré extra de ningún emprendimiento de tamaña envergadura. Vivan los michelines.  Además, válgame deus, con cuarenta grados te da ganas de comer hojas y agua.

 lo inevitable: equinoccio te guste o no

 debería salir corriendo a comprar ropa liviana. renovar mi calzado. y comprar un montón de flores o al menos la idea de las flores en la mente para poner un poco de color a  mi vida. Pero qué estoy diciendo si ya tengo color suficiente. Los kilos acumulados en el invierno quieren salir al aire también. Es un derecho humano la desnudez sin culpa. me estoy preparando con hidalguía no ya para la primavera sino para el verano en que el cuerpo todo toma aire como las hojas de los árboles que a la mañana abren los estomas y liberan lágrimas de emoción. en verdad es el calor y por ósmosis, las plantas transpiran. Primavera oh madurez divino tesoro, por suerte sigo contando el cuento. Yo ya estoy mas allá de los picnic y los besuqueos culposos. La madurez tiene la ventaja de que nadie, excepto tu hija te miraría con sorna, si te mirara, claro.

Tengo que decir con la paz que me dieron los años de pensarme con cierto distanciamiento antropológico, que ya nada de lo que viene de afuera me afecta mucho más que lo que viene de adentro. y lo que viene de adentro dice: otra primavera y este año viene con muchas flores, frutos, plantas perennes, piñas, piñones, aviones que te llevan a ver paisajes con relieve. ¿será eso la felicidad? la famosa frase de mi viejo: hacer de tu culo un pito y del pito una trompeta..... Mamá que estas diciendo..... nada hija, es la fiebre trasnochada.

Tengo la convicción de que si quiero me tomo el palo a conocer Tierra del Fuego y nada podría impedírmelo. si hasta tengo puntos. en fin, la vida es por ósmosis. bienvenidos los colores primarios, las esporas y los tilos. Esta primavera creo que el calor no va a molestarme. se terminaron los veranos como iguana.

soy algo liviano llevado por los vientos. o los vientos pueden sostenerme. con lo que me gusta volar.
que los poros respiren y se llenen de aire así vuelo de una vez y  parafraseando a mi viejo, nada de pitos ni trompetas, alitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

: Hornallas (pdn)

Lo veía llegar cargado con las bolsas del supermercado para llenar la heladera. Rápidamente, desenfundar el cuchillo de cortar carne para hacer un estofado, con zanahorias y cebolla de verdeo. Un toque de malbec y mucho malbec en las copas. Mirábamos el cambio de estación desde el ventanal y soñábamos con envejecer juntos. Yo dije que sí a todo pero dudando sobre lo de envejecer. No quiero estar para eso. Después comíamos vorazmente como si hubiéramos salido de caza y teníamos que acumular esa carne en los músculos para poder hacer frente a un invierno crudo a la intemperie. Malbec nos ponía contentos. Yo veía todo más hipermétrope . Había algo de distorsión en el futuro también. Las ollas quedaban sucias para el otro día. Las hornallas pedían un poco descanso. La mesa vestida con un mantel que ni ella reconocía en su memoria de mesa. La noche se hacia de día. Eran columnas de luz heridas por el fósforo de la petroquímica. Me ponía la placa de bruxismo y me ocultaba en un edredón inver
 Lo que puede un cuerpo o el historial de A.  No voy a decir que se fue de gira, ni que está en el cielo. Decir que se fue, tampoco es correcto. Irse supone una acción, algo que la muerta no podrá hacer. Digamos que se detuvo. Y está ahí, si "estar" pudiera aplicarse en este caso. Mejor decir: fue depositada. Y ahí se deshará. Se destejerá y los huesos yacerán pelados y a la vez cubiertos por la tela de que la envuelve. Elegimos una manta abrigadita tejida por ella. ¿Por qué no decir que murió y listo? Porqué cae como una guillotina en mi cuello decir que murió. Denme tiempo y lo podré decir cuando contemos anécdotas de borrachas dentro de un año. Está ahí. Con el semblante tranquilo. Tampoco digamos que duerme. Si sabremos ella y yo lo que es dormir. Está ahí detenida y en proceso de convertirse en cosa. Ella se reía de los ritos funerarios, pero me dijo una vez "n0 dejes de ir a un velorio si te invitan porque después es peor tener que dar excusas. Vos vas, saludas y t

Torsión

de letra puntuación y superficie donde escribir palabras que abarquen todo lo dicho y por decir. Hay que torcer los trazos para que penetren en la tierra porosa como  la materia ígnea  se abrió paso en las fallas y nos habló del interior  inefable de aquello que nos sostiene  a todos  en un viaje sideral  rotanto diariamente rotanto en un eje que se corre levemente y mantiene un equilibrio imposible de entender entre esferas ferrosas que siguen su órbita miles y miles y miles de años por siempre desde la primera molécula encadenada a otra para producir  pompas etéreas, letradas:- miren la huella  de Lucy y sus compañeros. Por aquí descalzos caminó una pandilla amorosa. Torzar en mitosis alfabética una diferencia que rebote en el espacio el llamado: aquí esperamos. Todos quienes conocen de ésto saben a qué me refiero y habrán hecho el mismo pase de magia o de la caída una danza lo vertical pende sin llegar al desastre por el sencil