Ir al contenido principal

de los beneficios del Butoh y que con jugar, baste-

Clarea otra vez  y ella tomando mate y decisiones. ¿Por qué hay que tomar decisiones?. Es lo más horrible del mundo para una persona que jamás pudo elegir una bijouterie con tranquilidad. Su relación con los objetos es por lo tanto, con  tendencia al  desapego. Si nos vamos a morir.... no se te va a romper el lavarropas, no se te va a perder un libro y asi. No se anima a seguir con la lista porque es avivar a la mala suerte que te desapega de golpe y sin aviso. Soñó con un  tío muy querido,  muerto hace cuatro o cinco años, del que no se pudo despedir. Iba manejando su auto muy serio, ella lo llamaba como saludando y él no la  reconocía. Pensó: obvio estoy soñando. Pero lo curioso fue el hecho de no ser reconocida. Entonces: en el sueño la muerta soy yo, pensó.

Soñar con la propia muerte dicen, implica cambios. Y éstos, elecciones.  El libro de las Mutaciones es un inextricable poemario  chino. Tirar las moneditas sólo tentdría sentido para los chinos creyentes de la montaña. Porque los urbanizados no deben creer en nada. El tarot tiene la desventaja que engatuza muy fácilmente. Y además obliga a tomar decisiones a discrecionalidad del tarotista y sugestionabilidad del cliente.

Cómo decidir. La economía psíquica sería un buen criterio. Tener en cuenta como se va sintiendo el cuerpobicho con los pensamientos derivados de las ideas ligadas a tal o cual decisión. Un buen indicador: cómo  experimenta el despertar.  El motivo de la decisión a tomar  puede consumir la sesera y la energía vital. Siempre pero siempre está en juego: la comodidad. . No hay caso . La comodidad de lo conocido. Lo malo conocido preferible a lo bueno por conocer. La humanidad entera busca instalar la carpa en el lugar más estable que se pueda. Los Nómades repiten  recorridos.

Otro elemento en contra de la toma de decisiones es el Factor Ganas. Gran falacia del vivir. Las ganas no significan nada. Porque ¿de qué hablamos cuando decimos ganas? de lo más básico y primario. Las grandes transformaciones sociales se hicieron por entusiasmo no por ganas. Lo gánico es un invento de la pereza.  Si uno se cree el verso de las ganas muere como una estatua de sal. Lo que hay que recuperar es el entusiasmo y éso se produce en movimiento. Si uno genera movimiento  (con ganas o no) el cuerpo experimenta placer: como en la danza o la expresión  corporal. Ella es bailarina.Sabe del efecto de la improvisación de  movimientos (sin sentido aparente)  como en la danza Butoh donde lo que se busca es sentir la médula roja encapsulada en el hueso. Si éso no  es hacer consciente "lo vital" ¿cómo podríamos arrimarnos a tal evento?

Por ahí el camino de las decisiones, entonces no sería una ruta racional sino más bien orgánica.  Tantos años de disociación cartesiana mente /cuerpo de arrastre ha producido un largo camino de  procastinación. Y sus equívocos: comodidad igual a vida por ejemplo.

Como en el movimiento,  las decisiones se resuelven en el gerundio.. Nuevamente es un tema de conjugación.

Por ahí con jugar, baste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

: Hornallas (pdn)

Lo veía llegar cargado con las bolsas del supermercado para llenar la heladera. Rápidamente, desenfundar el cuchillo de cortar carne para hacer un estofado, con zanahorias y cebolla de verdeo. Un toque de malbec y mucho malbec en las copas. Mirábamos el cambio de estación desde el ventanal y soñábamos con envejecer juntos. Yo dije que sí a todo pero dudando sobre lo de envejecer. No quiero estar para eso. Después comíamos vorazmente como si hubiéramos salido de caza y teníamos que acumular esa carne en los músculos para poder hacer frente a un invierno crudo a la intemperie. Malbec nos ponía contentos. Yo veía todo más hipermétrope . Había algo de distorsión en el futuro también. Las ollas quedaban sucias para el otro día. Las hornallas pedían un poco descanso. La mesa vestida con un mantel que ni ella reconocía en su memoria de mesa. La noche se hacia de día. Eran columnas de luz heridas por el fósforo de la petroquímica. Me ponía la placa de bruxismo y me ocultaba en un edredón inver
 Lo que puede un cuerpo o el historial de A.  No voy a decir que se fue de gira, ni que está en el cielo. Decir que se fue, tampoco es correcto. Irse supone una acción, algo que la muerta no podrá hacer. Digamos que se detuvo. Y está ahí, si "estar" pudiera aplicarse en este caso. Mejor decir: fue depositada. Y ahí se deshará. Se destejerá y los huesos yacerán pelados y a la vez cubiertos por la tela de que la envuelve. Elegimos una manta abrigadita tejida por ella. ¿Por qué no decir que murió y listo? Porqué cae como una guillotina en mi cuello decir que murió. Denme tiempo y lo podré decir cuando contemos anécdotas de borrachas dentro de un año. Está ahí. Con el semblante tranquilo. Tampoco digamos que duerme. Si sabremos ella y yo lo que es dormir. Está ahí detenida y en proceso de convertirse en cosa. Ella se reía de los ritos funerarios, pero me dijo una vez "n0 dejes de ir a un velorio si te invitan porque después es peor tener que dar excusas. Vos vas, saludas y t

Torsión

de letra puntuación y superficie donde escribir palabras que abarquen todo lo dicho y por decir. Hay que torcer los trazos para que penetren en la tierra porosa como  la materia ígnea  se abrió paso en las fallas y nos habló del interior  inefable de aquello que nos sostiene  a todos  en un viaje sideral  rotanto diariamente rotanto en un eje que se corre levemente y mantiene un equilibrio imposible de entender entre esferas ferrosas que siguen su órbita miles y miles y miles de años por siempre desde la primera molécula encadenada a otra para producir  pompas etéreas, letradas:- miren la huella  de Lucy y sus compañeros. Por aquí descalzos caminó una pandilla amorosa. Torzar en mitosis alfabética una diferencia que rebote en el espacio el llamado: aquí esperamos. Todos quienes conocen de ésto saben a qué me refiero y habrán hecho el mismo pase de magia o de la caída una danza lo vertical pende sin llegar al desastre por el sencil