Ir al contenido principal

sin título porque no hay palabras

no creo que sobrevivan las cucarachas. Tampoco creo en Dios, ni en la sonrisa de un niño. No creo en nada. Me voy a dormir amargada. Como si hubiera tomado un café jugo de paraguas en una devaluada oficina de Violencia de Género. Dicen que los hombres no saben lo que quieren las mujeres. Las madres jamás sabremos lo que quieren los hijos. Y como las madres criamos a hombres y mujeres, imaginen la incertidumbre.

Criar a otro ser humano es reeditar la propia historia. Es ver la película miles de veces. El disco rayado miles de veces. El dolor en la llaga miles de veces. Por ahí un abrazo o una risa inesperada cambia el rumbo de las emociones y somos felices. Por un ratito. Pero cuando la madre está dañada, sencillamente hay un agujero por donde el hijo pasa de largo. No hay calor. No hay alimento suficiente. No hay con qué.

Qué desafiante se ponen las mujeres cuando se les critica como madres. Yo creo que deberíamos aprender de los espejos. Cuando se nos ve la nariz ganchuda y la escoba y la olla humeante. Es una fruslería pretender que las mujeres somos sabias. O que tenemos la posta de nada. Las mujeres somos seres superdotadas de responsabilidades pero infradotadas emocionales.

Hay una gran discrepancia entre lo que se nos atribuye y aquello de lo que somos capaces.

Tal vez a los hombres les pase lo mismo.

Nunca los he escuchado blanquear sus debilidades. Sólo lamentarse de la mala suerte que han tenido porque alguna mujer les cagó la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medidas de abrigo

hace tres días empezó el invierno. El frío se hace agudo . Es una piña de larga duración en la cara de la gente que no tiene abrigo. En el trabajo social existe una medida que se llama de Abrigo. Está relacionada con la infancia. Se aplica cuando un niño queda abandonado y el estado toma una medida de protección . El abrigo supone la derivación del chico a una institución de menores. Una medida de abrigo que es bastante hostil puesto que las instituciones están llenas de niños  con diferentes historias de abandono y maltrato. Hijos de madres y padres que han sido niños maltratados y abandonados. Muchos de ellos violados. Uno tiende a generalizar con la palabra maltrato pero un golpe no es lo mismo que una violación. Algunos niños no saben que han sido violados pero tienen sensaciones de opresión , asfixia, estiramientos propios de sesiones de tortura. La falta de sostén o de abrazo, la exposición al silencio prolongado han producido experiencias de muerte que permanecen como exper...
Bordado libre   
 Lo que puede un cuerpo o el historial de A.  No voy a decir que se fue de gira, ni que está en el cielo. Decir que se fue, tampoco es correcto. Irse supone una acción, algo que la muerta no podrá hacer. Digamos que se detuvo. Y está ahí, si "estar" pudiera aplicarse en este caso. Mejor decir: fue depositada. Y ahí se deshará. Se destejerá y los huesos yacerán pelados y a la vez cubiertos por la tela de que la envuelve. Elegimos una manta abrigadita tejida por ella. ¿Por qué no decir que murió y listo? Porqué cae como una guillotina en mi cuello decir que murió. Denme tiempo y lo podré decir cuando contemos anécdotas de borrachas dentro de un año. Está ahí. Con el semblante tranquilo. Tampoco digamos que duerme. Si sabremos ella y yo lo que es dormir. Está ahí detenida y en proceso de convertirse en cosa. Ella se reía de los ritos funerarios, pero me dijo una vez "n0 dejes de ir a un velorio si te invitan porque después es peor tener que dar excusas. Vos vas, saludas y t...