Ir al contenido principal

Momentos de buena calidad

 El tiempo es lo que no pasa entre lo que se espera y lo esperado. Si uno tuviera un poco de inventiva se encargaría de producir buenos momentos. Sólo momentos de buena calidad. Qué otra cosa puede haber más maravillosa que aquello que remite a lo primario, incalificable que atraviesa los sentidos y conduce a los recuerdos más tiernos. Mi mamá me ama  es y ha sido el sintagma más necesario de la humanidad. Que alguien te ame.  Y que sea Ella. La perfección alimentaria. Las decisiones mejor tomadas. La caricia y el abrazo más abrigado.

Luego llega: yo  amo a mi mamá. Y la sorpresa de recibir el mensaje tan esperado. Una gran devolución. Yo también te amo. El lazo más duradero y más controvertido. Pero tengo que salir. Tengo que salir de ése lugar tan cálido y cómodo. O tan glacial. Porque las dos temperaturas  te llevan a la hipoxia.

Entonces llega: mejor me voy y andante nomás.... no te entiendo ni me entenderás. 

Después, la espera:  paréntesis de eventual felicidad.

Comentarios

Laura B. ha dicho que…
Impecable. Lo que me gusta de tu forma de escribir es que es lo suficientemente impredecible como para generar en el otro cosas diferentes -a las que se acostumbra-.
No se sabe muy bien a dónde querés llegar hasta que de pronto sí, y aunque todo cierra, las puertas quedan abiertas. Es un lindo proceso.

Besos van
FERNANDA CASTELL ha dicho que…
gracias, es muy generoso de tu parte es un gesto poco común y hace tanto bien!

Entradas populares de este blog

: Hornallas (pdn)

Lo veía llegar cargado con las bolsas del supermercado para llenar la heladera. Rápidamente, desenfundar el cuchillo de cortar carne para hacer un estofado, con zanahorias y cebolla de verdeo. Un toque de malbec y mucho malbec en las copas. Mirábamos el cambio de estación desde el ventanal y soñábamos con envejecer juntos. Yo dije que sí a todo pero dudando sobre lo de envejecer. No quiero estar para eso. Después comíamos vorazmente como si hubiéramos salido de caza y teníamos que acumular esa carne en los músculos para poder hacer frente a un invierno crudo a la intemperie. Malbec nos ponía contentos. Yo veía todo más hipermétrope . Había algo de distorsión en el futuro también. Las ollas quedaban sucias para el otro día. Las hornallas pedían un poco descanso. La mesa vestida con un mantel que ni ella reconocía en su memoria de mesa. La noche se hacia de día. Eran columnas de luz heridas por el fósforo de la petroquímica. Me ponía la placa de bruxismo y me ocultaba en un edredón inver...

Medidas de abrigo

hace tres días empezó el invierno. El frío se hace agudo . Es una piña de larga duración en la cara de la gente que no tiene abrigo. En el trabajo social existe una medida que se llama de Abrigo. Está relacionada con la infancia. Se aplica cuando un niño queda abandonado y el estado toma una medida de protección . El abrigo supone la derivación del chico a una institución de menores. Una medida de abrigo que es bastante hostil puesto que las instituciones están llenas de niños  con diferentes historias de abandono y maltrato. Hijos de madres y padres que han sido niños maltratados y abandonados. Muchos de ellos violados. Uno tiende a generalizar con la palabra maltrato pero un golpe no es lo mismo que una violación. Algunos niños no saben que han sido violados pero tienen sensaciones de opresión , asfixia, estiramientos propios de sesiones de tortura. La falta de sostén o de abrazo, la exposición al silencio prolongado han producido experiencias de muerte que permanecen como exper...
Bordado libre