La geología por definición está llena de piedras. Las piedras son concentraciones mineralógicas que a diferentes niveles de presión y temperatura adquieren estructuras cristalográficas de diverso color y dureza. Las rocas, para hablar con propiedad, edifican montañas. Las rocas están para dar cuerpo a las montañas.
Yo no pedí nacer es la famosa frase de los adolescentes. Yo no pedí envejecer, la de los ancianos. La respuesta ante las dos aserciones sería, bueno, son cosas que ocurren. . En el medio están quienes no tienen tiempo para expresar, siquiera qué es lo que no pidieron pero tienen algo de sobra: piedras (fuera de lugar) para que el camino sea difícil, difícil.. De piedras y boludos está lleno el mundo. Y habría que acotar los alcances de un término tan ampliamente usado. Es un término genérico: boludos y boludas. Mejor digamos boludxs para economizar caracteres. Ya Susan Sontag hablaba de reclamar por la marca de género en el idioma. Y decía que había que torcer la sintaxis hasta que se instale y naturalice la igualdad de género en el lenguaje.
Hoy me sentí boluda pero boludaza. Me presté a la timba y perdí.
Y si reclamara por una equidad me tildarían de traidora y no sé cuantos cliches que me tienen harta.
Como era? Donde hay una necesidad hay un derecho y los derechos no se piden. Se toman.
No se rifan.
El camino entonces estaría lleno de boludxs, hijos y entenados. Timbas e Iglesias. Puesto que ahora que tenemos Papa parece que hay que ser católico, antiabortista, procreacionista y tal vez Creacionista, porque nunca se sabe, por ahí en un un futuro no muy lejano ya no podremos enseñar Evolucionismo porque resultaría insultante para la grey proteccionista de pedófilos que si Jesús bajara cagaría a patadas en los huevos.
En fin
Ahora sí me voy a dormir con la paz de quien no le rinde culto a nadie y más importante: no le debe nada a nadie.
Comentarios